Recital de Bon Jovi en Chile

lunes, 23 de agosto de 2010

Locomoción al Nacional: Transantiago y Metro

Lo primero: ¿Dónde queda?

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos se ubica en Av. Grecia 2001, en la comuna de Ñuñoa. Las calles que rodean al Nacional son, además de Grecia, por el norte: Pedro de Valdivia por el este, Guillermo Mann por el sur y Marathon por el oeste.




Lo segundo: ¿Cómo llegar?

El Transantiago (lo ames, lo odies) tiene diversas opciones para llegar al Nacional, sólo depende de dónde vengas. Por ejemplo, si estás en Providencia, lo que más te conviene es sentarte en un paradero de Pedro de Valdivia y esperar la 103, que se va fuerte y derecho por esa calle, y te deja justito en la esquina con Grecia. Desde ahí, sólo unos tres pasos y estás en la entrada del Estadio.

Si estás en el centro (Plaza de Armas, por ejemplo), la 508 es tu opción. La tomas en Compañía, llega a Plaza Italia, se va por Salvador, dobla en Av. Grecia y ahí estás, en la misma puerta.

Pero si vienes del otro lado del centro (digamos Parque O’higgins), está la gloriosa 510 esperando para que te subas. Se va por Av. Matta y de ahí sigue por Grecia hasta el Estadio.

Servicios de Transantiago que llegan al Nacional

103 Providencia - San Joaquín // 103e
106 Providencia - Peñalolén // 106e
506 Maipú - Peñalolén // 506e
507 Pudahuel - Av. Grecia
508 Pudahuel - Peñalolén
510 Metro Los Héroes - Peñalolén
511 Estación Central - Peñalolén
D05 Departamental - Metro Franklin
D13 ET/M Pedrero - Metro Irarrázaval

Para tener mas detalles sobre los paraderos y el recorrido de cada uno de los servicios entra a http://www.transantiagoinforma.cl/ y en el menu de arriba, pincha "planifica tu viaje" y escoges la opcion "Parada de los Servicios". Luego en la pestaña “lugar interés” del cuadro verde que sale al medio de la web, escoge “estadio” - ”Ñuñoa” - "Nacional"